Oración El Yo Pecador y el Yo confieso

Hablamos específicamente de la oración “El Yo Pecador y el Yo confieso” que expresa la culpa o el arrepentimiento que tenemos por los pecados que hemos realizado, pero en realidad ¿en que momento se dice esta oración?, ¿de donde se origino?.

Es una oración plenamente Católica. para ello debo decir que inicialmente es una oración en latín conocida también como el Confiteor en la religión católica, en la cual el sujeto que dice la oración ejecuta el acto de confesión de los pecados o acto penitencial ante Dios, y pide la conciliación por su alma. Pero ¿en que momento se dice esta oración? El Confiteor se dice, al empezar la Misa, dos veces: primero por el sacerdote y luego por los ministros o los feligreses. Otro momento en se presenta esta oración es para algunos feligreses una costumbre, la cual no es obligatorio para todos, el volver a rezar el Confiteor mientras el sacerdote comulga del Cáliz. En las misas cantadas no se acostumbra a rezar el yo pecador o yo confesor, ya que en el coro se encarga de entonar el mea culpa. También es llamado el “entonar el mea culpa”, ya que la persona que lo dice golpea su pecho tres veces, como un acto del dolor y penitencia ante el pecado.

El Yo Pecador y el Yo confieso

Oración de El Yo Pecador y el Yo confieso

“Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante vosotros hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a vosotros hermanos, que intercedáis por mí ante Dios, Nuestro Señor. Amén.”

De esta Oración hay dos versiones una Clásica, que es la tradicional y la versión simplificada. La anterior es la simplificada ya que se omite algunos santos. En la forma común del rito romano (la llamada Misa de Pablo VI) se reza una versión simplificada sólo una vez.

5 Respuestas

  1. jose 3 octubre, 2016
  2. jose 3 octubre, 2016
  3. jem 31 octubre, 2016
  4. renata aran cardoso 8 noviembre, 2016
  5. Carlos 6 diciembre, 2016

Añadir comentario