La Ira

El pecado capital de la Ira puede ser descrito como un sentimiento no ordenado, descontrolado, de odio y enfado. Se pueden manifestar como una negación exaltados de la verdad, tanto hacia los demás y hacia uno mismo el deseo de venganza fuera del trabajo del sistema judicial llegar a hacer justicia por sus propias manos, generalmente deseando hacer mal a otros. Entre las faltas derivadas de la ira están el homicidio, asalto, discriminación y en casos extremos, genocidio.

la ira pecado

Este es el único pecado que no necesariamente se relaciona con el egoísmo y el interés personal. En este sentido el escritor Dante lo describe como “amor por la justicia pervertido a venganza y resentimiento”. La Ira es un término de origen latino que representa la furia y la violencia. Se trata de una serie de sentimientos negativos que genera enojo e indignación. Para contra restar los efectos de este sentimiento tenemos que desarrollar la paciencia es la actitud que lleva al ser humano a poder tolerar y sobre llevar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien o superar momentos de dificultad.

En lo que respecta al enfoque psicológico los efectos físicos de este pecado incluyen aumento del ritmo cardíaco, de la presión sanguínea y de los niveles de adrenalina. También puede ser la respuesta cerebral al huir de una amenaza o daño percibidos. Una persona que esta llena de odio o ciego de ira, vuelve la ira el sentimiento predominante en el comportamiento, cognitivamente. Respecto a lo religioso el cristianismo señala que puede existir la ira enfocada contra los demás, plasmada mediante el asesinato, o ira contra uno mismo, ejecutada mediante el suicidio. En el islam, la ira se considera como un tipo de debilidad. En el budismo se considera como uno de los cinco obstáculos. En el hinduismose perciben como obstáculo para la satisfacción de los deseos de la persona enojada.

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *