El Pecado Original

Tenemos como raíz de este tema a la doctrina cristiana, que relata la historia de cómo se dio origen la mancha de el pecado original en la humanidad, como consecuencia de la caída del hombre, originada por la rebeldía de Adán o Eva en el Jardín del Edén. Conocida también como el pecado original o pecado Ancestral es referida como una “naturaleza pecadora” de la humanidad.

el pecado original

El Pecado Original según las religiones

En el Islam no existe la noción de pecado original, más bien se rechaza rotundamente. De acuerdo con el Corán, la transgresión cometida por Adán y Eva y que fue responsabilidad de ambos, y no de Eva en mayor grado. En la religión cristiano evangélico el concepto de El Pecado Original ya no existe como tal, ya que el pecado estaba ya presente en el universo desde antes de la caída de Adán y Eva. En el judaísmo haber sido creados Adán y Eva residían en el jardín del Edén en perfecta armonía con Dios; el único mandato al que debían atender era la dieta de comer el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, cuyo consumo ocasionaría la muerte. La consecuencia de la violación de su mandato trajo consigo la muerte a la humanidad. El castigo impuesto a la mujer es el parto y la atadura de su deseo carnal a la orden del marido.

Cómo entender el pecado original

Para entenderlo de una manera más sencilla en lo que respecta a la mayoría de las historias anteriores poseen una versión general que se resumen en que las primeras personas sobre la tierra “Adán y Eva” llegaron al mundo sin pecado y luego de desobedecer la única ley que Dios les puso, fue que llego el pecado al mundo. Y como Adán y Eva son nuestros ancestros heredamos el pecado. Como consecuencia o castigo tenemos la mortalidad, ya que con la sabiduría llegaron diferentes pensamientos que no estaban destinados para nosotros.

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *