El Pecado Mortal, ¿cuales son los pecados mortales?

Se considera el pecado mortal aquel pecado cuya cometido conlleva, por sí sola y dada su gravedad, la condena del alma, de forma que si pusiéramos al otro lado de la balanza todas las obras buenas que ha realizado el pecador a lo largo de toda su vida no serían suficientes para alcanzar su salvación, excepto que logre el perdón por los medios que la Iglesia establece.

También se puede decir que es muy importante saber cuales son los pecados mortales porque son como si la persona pecadora cambiara de dirección de tal forma que quedara completamente en dirección opuesta a la meta hacia la cual pretendía dirigir.

el pecado mortal y los pecados mortales

Existen faltas contra el prójimo que pueden caer en los graves pecados mortales, tomando en cuenta que se entiende como prójimo a toda criatura de Dios que es capaz de llegar a la gloria eterna, aceptando que los únicos incapaces de alcanzar a la gloria eterna son los demonios o las almas condenadas, asumimos como prójimo a todos los seres humanos, sin excepción, son todos los seres vivos, sin importar religión condición física, ateos, creyentes, santos o pecadores. Inclusive a los prójimos que consideramos enemigos” a ellos también hay que amarlos, igual que amamos a los amigos.

Cuales son los pecados mortales

Un pecado serio o grave es la infracción con pleno conocimiento e intencional de los mandamientos de Dios en una materia grave. En lo que respecta al Pecado mortal es representado por pecados mortales.

A continuación hemos recopilado una lista de pecados mortales más importantes para muchas personas, aunque hay más:

  • El pecado mortal del secuestro
  • El asesinato
  • El incesto
  • El robo
  • La promiscuidad
  • El adulterio
  • La violación
  • El aborto
  • El suicidio

A parte de este listado de pecados mortales, aún hay más aunque con estos puedes tener una idea clara de cuales son los pecados más importantes mortales. Todos estos ponen en riesgo la gloria eterna de nuestras almas.

Como nota curiosa en uno de los pronunciamientos del Vaticano, el Papa Benedicto XVI duplicó el número de “pecados mortales” al añadir siete más a la lista original, estos son los nuevos pecados mortales: orgullo, envidia, gula, avaricia, lujuria, ira y pereza. Las nuevas agregadas son el contaminar el medioambiente, ingeniería genética, riquezas obscenas, uso de drogas, aborto, pedo-filia, y causar injusticia social.

Esperamos haber aclarado tus dudas respecto a los pecados mortales de la religión, como siempre si tienes alguna duda más especial o concreta recomendamos visitar tu parroquia o iglesia más cercana y preguntar a un experto en el pecado mortal que pueda ayudarte.

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *